La Liga española publicó hoy un comunicado en el que aclara la situación contractual entre Lionel Messi y el Barcelona. En un escueto, pero contundente informe, el ente que regula el fútbol español asegura que el capitán tiene una cláusula de rescisión y que no dará la baja federativa si no se abona dicho monto de 700 millones de euros.
El comunicado:
En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club:
El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.
La otra parte
Según los abogados de Messi, el astro argentino posee una cláusula en su contrato donde no estaría obligado a pagar en su última temporada los 700 millones de euros de rescisión.Durante 2017, el ’10’ selló la renovación para continuar en el conjunto culé por tres años sumado a uno más opcional. De esta manera, la millonaria cifra la tendría que debería abonar en caso de querer irse del equipo corría antes de la temporada 2020/21. Ahora, esta opción no es obligatoria.
Debido a la pandemia que afecto al fútbol mundial, los tiempos cambiaron y aquí se daría la batalla judicial entre Messi y la directiva.
Messi no quiere volver
En el entorno del astro argentino sostienen que la temporada finalizó una vez eliminados de la Champions League; mientras que en el club afirman que la fecha limite para decidir esta situación era el pasado 10 de junio.Otro camino posible es que el jugador puede romper el contrato sin pagar la cláusula de 700 millones debido a que esta última temporada esa obligación no existe y desde la defensa del Barcelona dirán que el jugador terminó con el contrato sin una causa justificada.
Messi está firme en su posición de no regresar y el Barcelona ya le comunicó su deseo de que continúe. La posibilidad de que la negociación no termine en los juzgados, parece casi efímera.
fuente: infobae