Después de haber sido sometido a una cirugía menor, el periodista levantó unas líneas de fiebre y debe permanecer internado.

Jorge Lanata fue sometido a una intervención quirúrgica por un forúnculo el sábado a la mañana. Era una molestia que lo aquejaba hacer varios días, y el viernes pasado le había impedido conducir su programa en radio Mitre. Fue una cirugía menor, con un postoperatorio que supuestamente no debería traer mayores complicaciones. Sin embargo, debió quedar internado en la Fundación Favaloro y no podrá hacer su programa esta noche.

El periodista quedó dolorido tras la cirugía y, además, levantó unas líneas de fiebre, por lo tanto el centro médico aplicó el protocolo propio del COVID-19, en sintonía con las normas sanitarias que rigen actualmente, y le realizaron el test de coronavirus. Por precaución, Lanata debe permanecer internado y esta noche no podrá salir al aire su programa de El Trece, Periodismo Para Todos Box.

“Él está bien”, informaron fuentes cercanas a Lanata. De no haber complicaciones, el lunes o el martes ya regresaría a su hogar.

En el último tiempo Lanata tuvo que enfrentar diferentes problemas de salud. En el 2019 estuvo internado en cinco oportunidades. La primera duró 15 días y fue por una gastroenteritis. Después tuvo otros virus (conjuntivitis y gripe A), y a fin de año sufrió una serie de caídas que fueron determinantes para que tuviera que poner una pausa a su actividad laboral.

Estuvo internado dos meses en el Fleni, donde logró grandes avances, pero no podía sentarse a raíz de los fuertes dolores que le ocasionaba un problema en la espalda. Por este motivo, sus médicos determinaron que debía realizarse una cirugía que en la Argentina no suele hacerse, por lo tanto tuvo que viajar a un centro médico especializado en Nueva York.

Finalmente, en los primeros días del año Lanata fue operado con éxito de una cifoplastía en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Fue una intervención corta y ambulatoria, de anestesia local, y rápidamente recibió el alta y regresó a la Argentina.

Estoy caminando mucho, bajé 35 kilos y quiero bajar diez más, tuve que arreglar toda la ropa. Tenía una vértebra fracturada y se hundió, le metieron cemento donde se fracturó, quedó perfecto. No podía estar sentado”, contó Lanata en Confrontados a principios de marzo. Mucho mejor de salud, a fines de mayo volvió a la televisión con la novena temporada de PPT.

Comments

Comentarios