Excelentes noticias para Banda del Río Salí | Obras que mejorarán la calidad de vida de los bandeños. El gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el intendente de esa ciudad, Darío Monteros, encabezaron el acto de presentación.
Un proyecto a pasos de ser realidad
El proyecto de construcción de la Alcaidía en Banda del Río Salí tuvo su presentación, a cargo de las máximas autoridades del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, en las personas del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador Osvaldo Jaldo.
La dupla gobernante estuvo acompañada por la diputada nacional Gladys Medina, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el presidente subrogante de la Legislatura Regino Amado, entre otros.
Manzur se mostró complacido por este anteproyecto, además de la iniciativa que contempla la construcción de los edificios correspondientes a las sedes de la Unidad Regional Este y la jefatura de zona, que será beneficioso en materia de seguridad.
Avance en materia de seguridad
Jaldo coincidió en este concepto y señaló que “es un gran avance en materia de seguridad para el Este de la provincia, luego de un gran trabajo impulsado por el intendente Darío Monteros y el acompañamiento de la diputada nacional Gladys Medina”.
En ese sentido, Jaldo también destacó al legislador Gonzalo Monteros, “para que la ciudad de la Banda del Río Salí pueda contar con esta Alcaidía y seguir mejorando en seguridad para todos los vecinos.
El Vicegobernador de la provincia subrayó el apoyo porque “desde el gobierno provincial vamos a seguir trabajando y apoyando todas las medidas e iniciativas para seguir mejorando la seguridad de todos los tucumanos”.
Acompañamiento de la dupla gobernante
La diputada nacional Gladys Medina expresó destacó el acompañamiento de la dupla gobernante “que trabaja a la par del intendente para que esta Alcaidía pueda ser una realidad en Banda del Río Salí gracias al trabajo conjunto”.
El intendente bandeño, Darío Monteros, subrayó que “presentamos esta iniciativa para que se convierta en proyecto y pronto comience la construcción. Tenemos el visto bueno del gobernador y vicegobernador para ello”.
También destacó “la construcción del edificio que albergará a la Unidad Regional Este y a la jefatura de zona, así que seguimos trabajando y avanzando en materia de seguridad y prevención en nuestra jurisdicción”.
El Centro Judicial y los edificios policiales
Monteros enfatizó su beneplácito y alegría también por “la llegada del Centro Judicial que será un aporte más para el bienestar y la seguridad de todos los vecinos del departamento Cruz Alta, del Este provincial y en especial en nuestra ciudad de Banda del Río Salí”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, quien estuvo acompañado por el jefe y subjefe de Policía, comisarios generales Manuel Bernachi y José Rolando Gómez respectivamente, expresó su satisfacción por el proyecto.
Maley detalló que “la Alcaidía podrá albergar a más de 280 personas privadas de su libertad, sumado a las nuevas dependencias de la unidad regional Este y la jefatura de zona lo que mejorará las acciones de prevención”.
Expropiación de terrenos y construcción
En tanto que el vicepresidente 1° de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, consideró el hecho como “un paso más en materia de seguridad”, además de anticipar que se tratará en la Cámara la expropiación de los terrenos en donde se construirá.
“Avanzamos en seguridad como nos piden el gobernador y vicegobernador. Con estas obras vamos a descomprimir las comisarías y tendremos a más policías en las calles para realizar las tareas de prevención”, afirmó Vargas Aignasse.
Por último, el legislador Gonzalo Monteros, expresó: “con la concreción de la Alcaidía y el Centro Judicial del Este, mejoraremos la seguridad y la justicia para los tucumanos que habitan esta zona de la provincia y para Banda del Río Salí”.