La Legislatura recibió los requerimientos de juicio político contra el integrante del Tribunal de Impugnación.

Esta mañana, en la H. Legislatura, el Dr. Juan Eduardo Rojas, acompañado con familiares de víctimas de delitos, realizó la presentación de dos pedidos de Juicio Político y destitución del Juez del Tribunal de Impugnación Enrique Pedicone.

Norma Beatriz Núñez, una de las familiares, manifestó: “A mi hija la mató un hombre, que estuvo preso poco tiempo. Él (Pedicone) dio la orden de que lo suelten. Esto sucedió hace dos años. No cumplió con la prisión domiciliaria y lo volvieron a encerrar”.

Por otro lado, Gladys Ester Concha, madre del policía José María Concha, explicó su caso: “Cuando el asesino de mi hijo cumple la preventiva, nosotros solicitamos la prórroga por seis meses más. Cuando lo sueltan, hacen figurar en la causa como querellante a otra abogada. Quiero justicia y que se hagan bien las cosas. El Dr. Pedicone ha encajonado mi causa. Hoy el delincuente está preso otra vez porque cometió otro robo a mano armada; pero yo quiero un juicio para mi hijo”.

A su vez, Santiago Villegas, padre de Valentín, sostuvo: “Cada vez que un juez libera un preso, es una puñalada en el corazón para nosotros. No es una cuestión intranscendente. Queremos que los delincuentes estén presos. Sabemos que van a construirse 12 cárceles en el país, y pedimos que una sea en Tucumán”.

En las próximas horas se sumarián más planteos de juicio político en contra del polémico juez tucumano.

Comments

Comentarios