La provincia vive momentos de un crecimiento en la cantidad de casos de Covid-19 y es por eso que en Aguilares se acondicionó un lugar que servirá para albergar al menos 30 profesionales de la salud que están abocados a la lucha diaria contra la enfermedad que originó la pandemia a nivel mundial.

El gobernador Juan Manzur estuvo ayer en el albergue municipal “Doctora Edith Pastoriza Alzabé”, nombrado así en honor a una reconocida pediatra de la ciudad de Aguilares, donde médicos y enfermeros que tratan con pacientes con Covid podrán alojarse.

Obras en tiempos de pandemia

“Vemos como en plena pandemia seguimos adelante haciendo obras que tienen que ver con el servicio a la comunidad, en este caso con un albergue que está a la par del complejo que ya se había construido con la pileta olímpica y todos los accesorios, y otra pileta que se está construyendo”, detalló el gobernador.

En este sentido, el Primer Mandatario explicó que este es un trabajo coordinado “que tiene que ver con seguir adelante, cumpliendo el distanciamiento social, el uso del barbijo. Todo lo que venimos insistiendo permanentemente”.

Mejor calidad de vida

“Un paso más que da Aguilares generando mejor calidad de vida, obras de infraestructura que tiene que ver con trabajo, dinamizando la economía. Una ciudad que generar oportunidades para todos su habitantes, como dice su intendenta”, comentó Manzur.

El lugar tiene 685 metros cuadrados, dos núcleos sanitarios en cada uno y cuenta con 10 habitaciones, cada una de las cuales tiene capacidad para 3 personas. Además, el lugar fue readecuado con duchas y un habitáculo para personas con capacidades diferentes. A su vez, el hall de distribución de acceso, donde está el ingreso que divide el sector de descanso y dormitorios con el de servicio, cuenta con una sala comedor, un salón de usos múltiples de 230 metros cuadrados con el anexo de la cocina, lavadero y depósito.

 

 

fuente: ct

Comments

Comentarios