Proyecto de ley | El legislador oficialista Daniel Deiana presentó una iniciativa por la cual se otorguen beneficios especiales para los trabajadores de la salud abocados a la pandemia, además de los pacientes y personas de riesgo por el covid-19.
Para los trabajadores de la Salud
En su doble rol de legislador y médico, Daniel Deiana presentó un proyecto de ley que establece una serie de beneficios para los trabajadores de la salud que están atendiendo de manera directa los casos de Covid-19.
En ese sentido impulsa que hasta el 31 de diciembre de este año, todo el personal de salud que realiza reemplazos en el sistema provincial de salud perciba los haberes por estas efectivas prestaciones dentro de los 30 días corridos de realizado el mismo.
Otros beneficios específicos
También propone que se asigne hasta esa fecha, un incremento del 50% sobre los haberes del personal de salud que este asignado a la atención de pacientes covid19.
Al igual que una mayor asignación de personal para los servicios de laboratorios de análisis de muestras para determinación de pacientes con coronavirus.
También para el cuidado y protección de estos trabajadores impulsa que cuenten con lugares de alojamiento especiales.
Prevención, horarios y entidades bancarias
En tanto que en lo que hace al resto de la sociedad, señaló la importancia de realizar una campaña de prevención de covid19 dirigida a pacientes de riesgo.
También propone en su iniciativa que se limite hasta el 31 de diciembre de 2020, la circulación de pacientes de riesgos en la provincia de Tucumán a los horarios de 10 a 18.
El proyecto contempla solicitar al sistema bancario de la provincia de Tucumán la atención diferenciada para pacientes de riesgos sobre todo jubilados y pensionados hasta esa fecha.
En tanto que para finalizar propone la realización de una campaña de promoción de donación de plasma de pacientes que padecieron la enfermedad para pacientes que lo requieran, por tratarse de un tratamiento de probada eficacia.