El oficialismo en el Senado no descarta avanzar con los acuerdos pendientes, aunque difícilmente haya dictamen esta semana. Juntos por el Cambio cuestiona los procedimientos de Cristina Kirchner.
Diez fueron los pliegos que el Poder Ejecutivo remitió al Senado para analizar si correspondían o no los traslados. Tras la decisión de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli de acudir a la Corte y desconocer y faltar a la audiencia pública convocada por la comisión de Acuerdos que preside Anabel Fernández Sagasti, el oficialismo rechazó sus pliegos y escuchó a los otros siete jueces que aceptaron el mecanismo y esperaban una decisión. La Audiencia tuvo lugar el 4 de septiembre pero aún los magistrados en cuestión esperan la resolución del Congreso.
A pesar del la decisión de la Corte de aceptar el per saltum de Bruglia, Bertuzzi y Castelli, fuentes del Frente de Todos indicaron que se sigue trabajando en el análisis de los acuerdos pendientes, trámite con el que la oposición de Juntos por el Cambio disiente, razón por la que tampoco participó esa bancada de la Audiencia pública, se retiró de la sesión en la que se rechazaron sus pliegos, y tampoco participa esta semana en las tres audiencias convocadas para designar fiscales, defensores y jueces federales en todo el país.
En el oficialismo, de todos modos, aseguran que difícilmente haya dictámenes al respecto en los próximos días.
Uno de los jueces a desplazar, Eduardo Guillermo Farah, Aunque fue designado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó resoluciones en contra de su Gobierno y falló en contra de la constitucionalidad del Memorandum con Irán. Y eso el kirchnersimo no le perdona.
fuente; infobae