El gobernador Juan Manzur visitó en la tarde de ayer la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, donde recorrió las obras de remodelación y ampliación en los Servicios de Esterilización y Hemoterapia.
En su recorrida, el mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el diputado nacional y presidente de la Comisión de la Salud de la Cámara, Pablo Yedlin; la directora de la Maternidad, Elena Hurtado; y el vicepresidente primero de la Honorable Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.
A pesar de la pandemia
“Vemos como se sigue avanzando en la Maternidad a pesar del marco de la pandemia. Recorrimos los Servicios de Esterilización y Hemoterapia, con un plan de refuncionalización”, contó Manzur.
El gobernador remarcó que “aquí vienen mamás que cursan con infección de coronavirus. Tuvieron tres pacientes muy comprometidas, en terapia intensiva y con respiración mecánica, que finalmente pudieron recuperarse tanto las mamás como sus hijos, eso habla del alto nivel de atención”.
Chahla, en tanto, señaló que “en esta pandemia, la Maternidad es el centro de referencia de pacientes emabrazadas con Covid. Hemos tenido aquí tres casos complejos que han podido salir adelante. En estos momentos tan difíciles seguimos haciendo obras lo que es muy importante, mejorando la infraestructura y la atención de la gente, eso es por una política pública que está centrada en la sanidad y en cuidar al paciente”. Por su parte, el diputado Yedlin, contó que “esta es la Maternidad más grande de Latinoamérica, es orgullo de los tucumanos, que ha llegado a tener 10 mil nacimientos y que se ha ido modernizando y que sigue en obra. Hemos visitado la nueva obra de hemoterapia, y aquí es muy importante destacar la importancia de donar sangre, no solo quienes han tenido Covid y tienen anticuerpos. Se necesita al donante habitual, necesitamos que se acerquen y donen, la sangre siempre es necesaria para el sistema de salud”.
fuente: ct