El secretario general de UTHGRA Tucumán, Enrique Altier, elevó por nota un pedido de audiencia al gobierno de la provincia, a fin de exponer las problemáticas que padecen los trabajadores del sector hotelero gastronómico desde hace 7 meses, tras declararse la pandemia por el coronavirus.

Altier remarcó que los trabajadores hoteleros gastronómicos de la provincia atraviesan un grave situación económica-laboral, en virtud del agravamiento de la situación y de las condiciones laborales ya que fueron los primeros en dejar de trabajar y los últimos en retomar sus labores. Por tal motivo, indicó que necesitan que se instrumenten medidas que busquen sobrellevar la acuciante situación en la que se encuentran.

Cobran el 75% de sus haberes

“Cabe destacar que está vigente el acuerdo de suspensión remunerada –Art. 223 BIS – Ley Contrato de Trabajo-, suscrito por representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina, por el cual, los trabajadores gastronómicos Tucumanos cobramos el 75% de haberes desde Abril/2020. Asimismo, es de remarcar el espíritu solidario de los trabajadores aceptando esta medida para preservar la fuente laboral, estando a la altura de los momentos que vive nuestra actividad. Así también, mucho más se podría agregar sobre la situación apremiante por la que están transitando, pero no por ello mengua el aporte social que día a día realizamos”, apuntó en la misiva.

Voluntad de diálogo

Por ultimo, Altier destacó la férrea voluntad de dialogo del gremio, a fin de compatibilizar y brindar ideas creativas en conjunto, para avanzar en los difíciles momentos que atraviesa el país y nuestra provincia particularmente.

El dirigente gremial recodó que en septiembre envió una nota al gobierno de la provincia para que declare “la Emergencia Turística por la pandemia”.

Comments

Comentarios