La Nación envió un avión hidrante Dromader para que se sume a los que ya estaban trabajando.
Los incendios en el sur de la provincia no dan tregua al trabajo tanto de Bomberos como de Defensa Civil y todos los agentes de la sociedad civil que trabajan a destajo para lograr combatir el fuego.
Es por ello que la Nación envió un nuevo avión hidrante para ayudar con los trabajos en el Cerro Quico. Se trata de un Dromader que se sumará a los otros 3 aeroplanos que ya estaban trabajando para controlar las llamas.
Con respecto al trabajo que se está haciendo en el lugar, desde Defensa Civil informaron que en la zona de la cumbre hay una amplia porción de pastizales quemados y que el fuego está bajando poniendo en riesgo a los bosques. Desde la repartición provincial estiman que son unas tres mil hectáreas las que están comprometidas por los focos ígneos.
En ese sentido, el helicóptero de la provincia traslado hasta la zona de la cumbre a 12 bomberos y a baqueanos de la zona para que trabajen cerca del Cerro Quico para apagar los pastizales. Al mismo tiempo serán ellos los encargados de guiar las descargas de los aviones hidrantes.