Se trata de un sujeto conocido como “El Porteño” y su concubina, quienes fueron apresados en un hallanamiento en el Asentamiento Virgen del Rosario.
La detención de “El Porteño” y su concubina, y el secuestro de una importante cantidad de drogas y armas de fuego fueron los resultados de los allanamientos que realizaron este martes efectivos de la Comisaría de Alderetes en el Asentamiento Virgen del Rosario de esa ciudad. A esto se sumó el recupero de una bicicleta que había sido robada días atrás, hecho por el cual el detenido figura entre los sospechosos.
Hallanamiento positivo
Las medidas judiciales se concretaron en cuatro domicilios de ese Asentamiento en busca del rodado y armas de fuego. En la vivienda de “El Porteño” secuestraron una pistola 380 milímetros, 43 envoltorios de cocaína (alta pureza conocida como alita de mosca) y más de 50 mil pesos en efectivo. Luego de la intervención del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) Este, el juez federal N°1 de Tucumán, Daniel Bejas, ordenó la detención de “El Porteño” y su concubina, ambos mayores de edad.
La denuncia
“El 15 de octubre pasado a un hombre que circulaba en bicicleta lo apuntaron con un arma de fuego y le sustrajeron la bicicleta. El mismo realizó la denuncia a partir de la cual se inició la investigación correspondiente que derivó en un pedido de allanamiento en cuatro domicilios en el barrio Virgen del Rosario en la localidad de Alderetes”, comentó el jefe de Zona II de la Unidad Regional Este (URE), Mauricio Álvarez.
“El detenido, además de estar involucrado en el robo de la bicicleta, ya cuenta con antecedentes por presunta comercialización de drogas”, detalló el Segundo Jefe de la Comisaría de Alderetes, Subcomisario Nicolás Toledo.
En cuanto a la bicicleta, la misma fue recuperada “se realizaron averiguaciones y se logró ubicar donde había sido vendida, en estos momentos el comprador y el rodado se encuentran en la comisaria a la espera de las instrucciones de las autoridades de la fiscalía” detalló el funcinario policial.
“Se logró recuperar la bicicleta, además de los secuestros. Por el momento no hay detenidos, estamos a la espera de las instrucciones de la Fiscalía y del Juzgado Federal, ellos determinarán las medidas a seguir”, indicó el jefe de Zona II.
Si bien aún no se determinaron medidas privativas de la libertad, los sospechosos propietarios de dichos domicilios donde se secuestraron las armas y las sustancias prohibidas, contarían con antecedes penales y al menos uno de ellos habría estado detenido en la comisaría de Alderetes.
En los allanamientos participaron personal de la comisaria que llevó adelante la investigación a cargo de los jefes Fabián Pérez, Roque Teseira y Nicolás Toledo, con la colaboración de la Patrulla motorizada de Alderetes, Infantería de la URE y Dirección General de Drogas Peligrosas. Todos ellos supervisados por el jefe de la URE, Carlos Valdez; secundado por el segundo jefe, Fabio Ferreyra; Claudio Dadin y el jefe de zona II.