El servicio de transporte automotor de pasajeros (urbano e interurbano) está paralizado en Tucumán desde hace más de dos semanas por la falta de pago de haberes en tiempo y forma de los dueños de colectivos (AETAT) a sus choferes (UTA). El sector empresario asegura que el servicio es inviable sin subsidios. Hoy recibieron una buena noticia: el Estado Nacional ampliará el monto otorgado a las provincias.

Firman mañana

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aplazó para mañana la firma del dictamen del Presupuesto 2021, con el objetivo de continuar con las negociaciones, y su titular, Carlos Heller, anunció un aumento de $7.000 millones en subsidios a las provincias para el transporte público y nuevas partidas para universidades nacionales, lo que fue calificado de “insuficiente” por Juntos por el Cambio.

Heller explicó que se estuvo trabajando en la semana, junto a los ministerios, en una serie de modificaciones para resolver los distintos reclamos de los diputados con la finalidad de que el “dictamen surja lo más ajustado posible para que no tenga modificaciones en la Cámara de Senadores”.

No es suficiente, pero ayuda

En este sentido, anunció que las partidas para subsidios al transporte público en las provincias, un cuestionamiento tanto de diputados del oficialismo como de la oposición, tendrá un aumento de $7.000 millones que se agregan a los $13.500 que contemplaba el texto inicial, frente a los $65.000 millones dispuestos para el AMBA.

“Seguramente no será suficiente pero es un aumento de más del 50% de lo que estaba presupuestado”, aclaró. Además, indicó que en cuanto a las partidas destinadas a las universidades, se analizó “un ligero aumento del presupuesto establecido en $4.110 millones de pesos, que quedará en manos de la jefatura de Gabinete para las reasignaciones”.

 

fuente: ambitofinanciero

Comments

Comentarios