Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social visitaron ayer el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Los Chañaritos para hacer entrega de kits de farmacia, juegos y libros para los niños y niñas que allí asisten.
Además, en el marco de entrega de pensiones por discapacidad, referentes en la materia continuaron acercándose a los vecinos de la zona e informando los beneficios de las pensiones y los derechos que por ellas tienen.
También estuvieron presentes referentes del Plan Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA) junto a sus pares del Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Trata de Personas, para asesorar a los vecinos en materia de Derechos Sexuales y Reproductivos. ENIA, es un programa para adolescentes que, mediante asesorías, trabaja en la línea preventiva y promocional en lo que refiere a derechos sexuales y derechos reproductivos.
Viandas y leche
Participaron la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga; el subsecretario del área, Juan Emdan; la coordinadora de ENIA, Emilia Cueli, y la coordinadora de Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Trata de Personas, Gilda Zurita. Todos ellos, estuvieron acompañados por la referente del CDI, Ana López.
El CDI trabaja actualmente con veinte niños. Debido a la imposibilidad de asistir al lugar, diariamente se les entregan viandas y leche para ellos y sus familias. Además, se les envían actividades recreativas para realizar en casa donde son asistidos de manera permanente en sus domicilios por técnicos.
fuente: ct