Tanto Barcelona como Real Madrid están urgidos de un triunfo que les permita acomodarse dentro de la tabla de posiciones.
La Jornada 7 de La Liga de España podrá marcar un quiebre en la competencia. Desde las 11, en el Camp Nou, se producirá uno de los partidos más importantes del planeta. Barcelona recibirá al Real Madrid, en un clásico que puede llegar a ser clave para el futuro de ambas instituciones más allá de que recién se inicia el torneo. El árbitro será Juan Martínez Munuera y televisará DirecTV.
El conjunto culé estuvo cerca de perder a Lionel Messi, probablemente su jugador más importante de la historia. El argentino, enfrentado con la dirigencia, buscó salir de la institución en búsqueda de nuevos desafíos. Como la única vía posible era iniciar un litigio legal, el ’10′ prefirió quedarse a cumplir su contrato (finaliza en junio de 2021).
Podría ser el último de Messi
Si eso finalmente se confirma a mediados del próximo año, este juego podría ser el último clásico de la Pulga en el Camp Nou. Los azulgranas se encuentran en plena reconstrucción. Con Ronald Koeman al frente del plantel, Barcelona busca asentar a algunas de sus jóvenes promesas, como Sergiño Dest, Pedri, Ansu Fati y Trincao.
“Puede ser que el Madrid en las dos últimas jornadas no haya sacado buenos resultados, pero eso no quiere decir que tenga baja moral. Tienen a gente muy experimentada y saben que deben ganar el partido tras las dos últimas derrotas. No creo que influya lo que ha pasado últimamente”, analizó el estratega holandés.
Barcelona: Neto; Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Griezmann, Coutinho, Ansu Fati; y Messi. DT: Ronald Koeman.
Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius. DT: Zinedine Zidane.
Estadio: Camp Nou
Árbitro: Juan Martínez Munuera
Hora: 11.00
fuente: infobae