La tensión en la toma del campo de la familia Etchevehere por parte de militantes de Juan Grabois sigue escalando. La madre de los hermanos enfrenados Luis y Dolores Etchevehere avisó que en las próximas horas ingresará a la vivienda, pese a la orden judicial que lo prohíbe, y aseguró que no tiene miedo de ir presa.
“Vamos a estar muy orgullos si nos llevan presos por defender nuestra propiedad, no tenemos miedo, al contrario, vamos a estar contentos, si es que se animan”, aseguró Leonor Barbero Marcial.
“Se terminaron las palabras y los discursos. Voy a tener paciencia hasta mañana (domingo), que voy a intentar entrar. Si me quieren llevar presa, que me lleven”, añadió.
La mujer habló con TN mientras su hijo Luis y un grupo de ruralistas impiden el ingreso de vehículos con provisiones para los integrantes del Proyecto Artigas, que responden a Grabois y se encuentran dentro del terreno desde hace varios días.
“Le pedí a la policía que si no tenía lo suficiente para impedir el ingreso de 30 autos con víveres de gente desconocida para darle a la toma, mis hijos y yo nos íbamos a parar frente al cartel que dice Casa Nueva y que nos pasen por encima”, remarcó Leonor.
La madre de los Etchevehere también cuestionó el fallo del juez Raúl Flores que rechazó un posible desalojo. “El juez nos prohíbe entrar a nuestra propia casa. Y como ellos ingresaron pacíficamente, tipo Guernica, dice que no es una usurpación”, señaló.
Por otra parte, Barbero Marcial precisó que presentaron toda la documentación demostrando que Dolores dejó de ser formar parte de la Margarita S.A. Porque nos vendió su parte a nosotros”, por lo que ya no tendría derechos sobre la propiedad.
Además, reveló que su hija “no trabaja pero figura” como funcionaria pública del Gobierno de Entre Ríos. Según trascendió, Dolores se desempeña desde el año pasado en el Consejo General de Educación de la provincia.
Por último, la mujer afirmó que la usurpación fue “articulada por el señor Juan Grabois con fines claramente políticos”.
El campo, en el noreste entrerriano, fue usurpado el jueves de la semana pasada por un centenar de personas adherentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Grabois, quien actúa como abogado de Dolores Etchevehere. Ambos anunciaron el “Proyecto Artigas”, que desarrollaría en ese campo huertas y otras producciones agroecológicas.
Dolores Etchevehere aduce tener derechos de herencia vigentes, en contradicción con lo que afirman su madre y sus hermanos, quienes argumentan que ya recibió su parte y no tiene vínculos patrimoniales con ellos desde 2018.
fuente: clarín