Expresó el legislador Daniel Deiana, en la previa del décimo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, que se cumplirá este martes. El parlamentario resaltó sus logros y consideró que muchos de ellos deben reeditarse en medio de la pandemia y luego de ella.
Levantar las banderas de su legado
“No podemos dejar de levantar las banderas de su legado en medio de esta pandemia de Covid-19 y sus efectos sobre la vida de los argentinos, con una recesión económica que afecta a todos los sectores de la sociedad”, señaló el legislador.
“Son tiempos críticos en los que debemos reeditar logros como las medidas económicas que redujeron la pobreza, la indigencia y el desempleo a la mitad, además de renovar la Corte Suprema de Justicia y garantizar los juicios por delitos de lesa humanidad”, destacó.
Reinsertó a la Argentina en el mundo
Deiana agregó que “fue un presidente que reinsertó a la Argentina en el mundo, pero con una visión de fuerte hermandad latinoamericana, logrando el rechazo al ALCA en conjunto con otros países y la creación de la UNASUR, además de pagar la deuda total con el FMI”.
“Néstor Kirchner supo recomponer el tejido social, dándole protagonismo a las políticas de reinserción de los sectores más débiles y con menos oportunidades. Eso es fundamental en estos tiempos de pandemia para la reactivación económica y la reinserción mundial”, enfatizó.
Responsabilidad social y militancia
“Los logros alcanzados también posibilitaron la reactivación de una militancia juvenil que estaba en la periferia de la política y con ello se dio protagonismo y energía a los cambios que se necesitaban en ese momento”, sostuvo el legislador.
Por último, Deiana subrayó que “con esa misma energía militante pondremos el hombro para levantar a este país afectado por este virus que se ha transformado en un enemigo de cuidado al que todos debemos derrotar con responsabilidad social”.