El culebrón RiverCamp sigue sumando capítulos. Después de recibir de parte de la Liga Profesional la información de que no podrá jugar hoy ante Banfield en su predio de Ezeiza, y a la vez se le plantee ofrecer otro estadio, River pidió que fuera la AFA la que resolviera si podía jugar o no allí. Pero salió un nuevo comunicado: la propia Liga informó que rechazaba los argumentos de River, reprogramó el partido para el martes próximo y le exigió al club que buscara un nuevo estadio.
Cosa de Tinelli
En su respuesta, firmada en primer lugar por Marcelo Tinelli (su presidente), la Liga reitera que el RiverCamp no cuenta con la autorización necesaria, expresa que es ella (y no la AFA) la que toma las decisiones y le da plazo a River hasta este domingo a las 20 para que informe dónde se jugará el partido, “bajo apercibimiento de ser pasible de las sanciones previstas en el reglamento”.
Idas y vueltas
Así, en este ida y vuelta interminable, la pelota vuelve a estar en el los escritorios de River, que durante toda la jornada se mantuvo firme en no buscar un escenario alternativo, convencido de que su predio de Ezeiza cumplía con todos los requisitos para albergar partidos sin público.
En el comunicado, el club de Núñez dejaba en claro su planteo en el último párrafo: “En virtud de los fundamentos aquí expuestos, solicitamos que sea la Asociación del Fútbol Argentino quien resuelva el diferendo en cuestión”, se lee. El punto 1, en cambio, evidencia un error en el mensaje inicial de la Liga Profesional, que da a este sábado como fecha de comienzo del torneo, cuando ayer se disputaron dos partidos. Una ironía que marca el nivel de disputa que se sostiene entre las partes.
Decisión tomada
Desde el lado de la Liga Profesional de Fútbol la decisión estaba tomada desde el viernes. Tras varias semanas de debate, declaraciones cruzadas e inspecciones realizadas, optó por no habilitar el River Camp y el partido de River frente a Banfield de este domingo a las 21.15 en el inicio de la Copa Liga Profesional no tiene estadio para disputarse, según le confirmaron fuentes del club y la propia Liga. Pero la historia continúa: todavía resta definir si el encuentro tiene una nueva sede o se suspende.
Argumentos
Entre los argumentos utilizados en la carta presentada para rechazar el pedido, la Liga se ampara en el artículo 84 del Reglamento General de la AFA sobre la capacidad de los estadios (16.000 espectadores), asegura que no ha llegado habilitación alguna de los organismos de seguridad para disputar un partido profesional en el predio y afirma que los argumentos de River no fueron suficientes como para aprobar la moción.
fuente: lanacion