Los líderes de una banda de asaltantes fueron sorprendidos por los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía en plena zona céntrica y luego de una veloz persecución fueron aprehendidos. Uno de ellos, apodado “Chancho”, se arrojó de la camioneta en la que huían a gran velocidad y producto de las lesiones falleció en la madrugada de ayer en el Padilla.
Todos poseen frondosos antecedentes y causas pendientes con la Justicia. Uno de ellos, apodado “Coy Delgado”, tenía un pedido de captura de la Justicia Federal ya que había sido condenado a mediados del año pasado por comercialización de drogas. El ahora fallecido, alias “Chancho”, tenía seis causas pendientes en la Justicia, mientras que un tercero apellido Arias, de 50 años, tiene un expediente judicial abierto por armas de fuego.
El último golpe
El último asalto en el que habrían participado los acusados ocurrió el 28 de octubre pasado en el domicilio de una mujer ubicado en pasaje Juan Cruz Varela al 1.800, en Capital. Alrededor de las 13, cuatro sujetos ingresaron a la casa, redujeron a la víctima y sustrajeron dinero, joyas y electrodomésticos. Luego huyeron en una camioneta.
Tras la denuncia, los efectivos de la División especial iniciaron una exhaustiva investigación a cargo del oficial Sebastián Gómez y lograron identificar la camioneta en la que se movilizaban para cometer los delitos.
La camioneta los delató
Los investigadores, mientras realizaban recorridos preventivos, observaron una camioneta idéntica a la investigada que circulaba por Junín y Santiago. Cuando intentaron interceptarla, el conductor hizo una maniobra cruzando el rodado delante del móvil policial para luego girar hacia el oeste por calle Santiago y escapar a gran velocidad.
Con el apoyo de móviles del 911 y motoristas del GOMT, los alcanzaron en avenida República del Líbano y Delfín Gallo. Allí fueron aprehendidos dos de los ocupantes de la camioneta Toyota Hilux. El vehículo y un teléfono celular fueron secuestrados y puestos a disposición Unidad Fiscal de Robos y Hurtos. De los dos aprehendidos, sólo “Coy Delgado”, de 51 años, quedó aprehendido por decisión de la Justicia.
Chancho se arrojó de la camioneta
El tercero, Hugo Ricardo Cisnero, alias “Chancho”, de 42 años, se habría arrojado de la camioneta durante la fuga y persecución, según testigos que lo vieron caer en calle Marco Avellaneda al 2.400. El hombre sufrió lesiones y fue trasladado al hospital Padilla, donde en horas de la madrugada de este lunes perdió la vida.
En un motel de Tafí Viejo
Los líderes de esta banda también son investigados por un violento asalto ocurrido semanas atrás en un motel ubicado en la entrada de Tafí Viejo, donde se habrían llevado una importante suma de dinero producto de la recaudación del lugar.
“Luego de atrapar a los líderes de esta peligrosa banda, continuaremos con la investigación para dar con el resto de sus integrantes”, aclaró Galván.