El gobernador Juan Manzur y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni firmaron ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, acuerdos para obras de infraestructura. Se trata de una terminal de ómnibus en Famaillá, una terminal logística en Cevil Pozo y un helipuerto en el aeropuerto Benjamín Matienzo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó del cónclave junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo y los diputados Mario Leito, Pablo Yedlin y Gladys Medina. También estuvo presente el gabinete de ministros provinciales; el intendente de Famaillá, José Orellana y la legisladora Sandra Mendoza.
Tras la firma, el primer mandatario agradeció la presencia de Meoni y Massa ya aseguró en conferencia de prensa que son una “bocanada de aire” en plena pandemia, con todas las situaciones que el mundo está viviendo del que Argentina no escapa, menos Tucumán.
Las obras están en medio de la nada y nadie las ve, pero en un futuro cercano van a traer trabajo y más producción. Este es el interior profundo de la Argentina y no tengo dudas que esto va a cerrar brechas, va a generar equidad y un impulso hacia adelante”, dijo Manzur y aseguró que “recobramos la esperanza de un Tucumán mejor a partir de las cosas que se están haciendo”.
Por su parte, Meoni destacó que el avance en el desarrollo de proyectos específicos en los últimos cinco meses con la provincia. “Hoy firmar el convenio de la construcción de la terminal de ómnibus nos parece algo sumamente importante, al igual que la construcción de la calle de rodaje en el aeropuerto. Son más de 250 millones de pesos entre las dos obras y van a generar impacto en la economía del lugar”.
fuente: ct