El video es tan fuerte que debió tomar cartas en el asunto la Justicia y el Ministerio de Seguridad de la provincia. Que una criatura de tan corta edad manipule un arma de fuego, realice disparos y amenace de muerte, es una clara muestra de la crisis de seguridad que vive hoy Tucumán.
Así lo reconoció también el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez: “Es grave ver a una criatura de corta edad en esa actitud”. Y agregó que el tema ya “está en la Justicia”.
Es que en Tucumán comenzó a circular el video, donde un niño malhablado, insulta y amenaza de muerte, y mientras se va poniendo cada vez más violento hace tiros al aire.
Quienes vieron el video no podían salir de su asombro.
“Es un hecho bastante grave ver a una criatura de corta edad en esa actitud”, dijo Ibáñez y comentó que el caso se puso en conocimiento de la Justicia y de las autoridades del área de Niñez para iniciar un trabajo en conjunto con los padres de la criatura primero y luego con el menor.
Sostuvo que con la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal se debe cumplir el protocolo que exige intervención del área de Desarrollo Social en estos casos. “Estamos abocado en ese tema con la gente que compete al manejo de los menores”, sostuvo.
La División de Delitos Telemáticos y Económicos de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la fuerza provincial llevan adelante las pericias e investigaciones necesarias.