Dando cumplimiento al artículo 17 de la ley Orgánica de Municipalidades N° 5529, la decisión es sostener la institucionalidad, la gobernabilidad y acompañar todas las políticas del Estado Municipal que redunden en beneficio de todos y cada uno de los Taficeños, respetando siempre el axioma: “Todo dentro de la Ley, Nada fuera de Ella”, en el día de la fecha se realizó la elección de la mesa directiva del Honorable Concejo Deliberante de Tafí Viejo; puesto que la mesa elegida en noviembre del 2019 tenía vencido su mandato.
Respetando la voluntad popular expresada en las urnas en el año 2019 fue elegida Presidenta la Concejal Gabriela Suárez, quien había resultado electa en primer lugar con 3.800 votos, Vicepresidente 1° el Concejal Alejandro Martínez (h) cuya lista resultó la segunda más votada con 2900 votos; ambos pertenecientes al Movimiento Nacional Justicialista que apoyó a Javier Noguera como Intendente. Vicepresidenta 2° fue electa Gabriela Olea, referente del Centenario Partido Radical. Los tres fueron votados por unanimidad, es decir elegidos por la totalidad del cuerpo de concejales.
Respeto a la voluntad popular
De esta forma el órgano representante del pueblo dio una muestra cabal de respeto hacia la voluntad popular y de la aplicación de la igualdad de género, puesta de manifiesto en este hecho democrático de elegir autoridades que se da anualmente en las instituciones colegiadas.
Fuentes cercanas al intendente Noguera se mostraron “preocupados” ya que reconocen que en la votación de hoy fue una clara muestra del poder del vicegobernador puesta de manifiesto. El intendente Noguera ya no controla el Concejo Deliberante de su ciudad.
Gabriela Suárez es esposa de Pascual Zamora, histórico hombre clave del legislador Roque Tobías Álvarez (hombre del Jaldismo); Alejandro Martínez es hijo del ex intendente taficeño, actual prosecretario Legislativo; y Gabriela Olea, es una radical de buen trato con el jaldismo.
“Se corre la versión de que Noguera podría llegar a postularse para senador o para diputado el año que viene; entonces, al copar la mesa de conducción el jaldismo, buscarían bloquear la posibilidad de que asuma”, contó alguien cercano al intendente taficeño.
Lo cierto es que la gestión de Noguera transitará el año 2021 con un Concejo Deliberante que responderá directamente al jaldismo.
Noguera por las redes saludó a la nueva mesa de conducción del Concejo Deliberante.