Nicole Elkabbass llegó a recaudar más de USD 59 mil. Usó ese dinero para apostar, pagar deudas, comprar ropa, ir a eventos y comer en lujosos restaurantes.
Una mujer en Inglaterra está enfrentando juicio luego de ser acusada de haber fingido tener cáncer de ovarios para recibir donaciones con las que financiar un costoso estilo de vida.
Nicole Elkabbass, de 42 años, recibió el dinero por medio de la plataforma GoFundMe luego de abrir una petición para recoger fondos y financiar con ellos los tratamientos de su supuesta enfermedad. En total, la mujer recaudó más de 59 mil dólares entre el 5 de febrero y el 2 de agosto de 2018.
Aunque la mujer ha negado estas acusaciones, el fiscal del caso, Ben Irwin, mostró evidencia de que el dinero recaudado se gastó en juegos de azar en línea, el pago de viejas deudas, viajes, boletos costosos para partidos del Tottenham Hotspur y, en general, un “estilo lujoso y costoso” de vida.
Además, el fiscal resaltó que a la mujer nunca se le diagnosticó realmente con cáncer de ovarios y que en sus gastos no se incluía nada que fuera parte del tratamiento de esa enfermedad.
La campaña de GoFundMe fue creada a nombre de, su madre, quien describía a Nicole como una “hermosa hija’ y una madre cariñosa con su hijo de 11 años”.
La publicación está acompañada de una foto que muestra a Elkabbass en una cama de hospital con un semblante agotado. Según Irwin, la imagen tuvo lugar en diciembre de 2017 cuando la mujer fue operada para que le fuera extirpada su vesícula biliar.
Esa cirugía, que se realizó en el Hospital Spencer en Kent, fue pagada con un seguro médico privado y no tenía ninguna relación con el cáncer. La foto sin embargo, fue usada por la mujer “para generar simpatía”.
“Ella no usó ese dinero para el tratamiento del cáncer. No necesitaba ese dinero para el tratamiento del cáncer”, dijo Irwin ante la corte.
Frente al jurado, la fiscalía afirmó que presentará los testimonios de varias personas que donaron a la campaña de Nicole convencídos por su historia, pero que finalmente fueron engañados por la mujer.
Entre ellas se cuentan una mujer que transfirió directamente 4.900 libras esterlinas a su cuenta bancaria, y a otro “buen samaritano” que le donó 5,900 libras esterlinas en persona. Elkabbass incluso se llegó a reunir con esta persona para convencerla de que necesitaba más efectivo.
La mujer ha negado todos los cargos. También niega un cargo de posesión de propiedad criminal en relación con las donaciones caritativas que fueron transferidas a su cuenta bancaria. El juicio continúa.