José Alperovich es el político tucumano y de todo el país más rico. Deberá pagar el nuevo impuesto a la fortuna.

De aprobarse mañana en Diputados el dictamen para crear un impuesto por única vez a las grandes fortunas, 3 diputados y 5 senadores deberían pagar ese tributo a la riqueza, con el tucumano José Alperovich a la cabeza, el más rico de todos por lejos.

Es que Alperovich, tres veces gobernador de una de las provincias con mayor pobreza del país, integra el lote de los ocho senadores y diputados que declararon un patrimonio superior a $200 millones, por lo que deberán hacer su “aporte solidario, extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”, tal como clama la iniciativa.

Un grupo selecto

Los senadores José Alperovich, Maurice Closs, Eduardo Costa, Roberto Basualdo y Juan Carlos Romero, más los diputados Atilio Benedetti, Máximo Kirchner y José De Mendiguren fueron alcanzados por el impuesto extraordinario y entre lo ochos aportarían por este tributo excepcional, en conjunto, más de $100 millones al fisco.

Los ocho informaron en sus declaraciones juradas 2019 presentadas ante la Oficina Anticorrupción (OA), bienes y dinero por encima del mínimo exento previsto en el proyecto de $200 millones, por lo que pagarán este tributo obligatorio “con carácter de emergencia”, por única vez, según el texto del proyecto. Una vez aprobado el proyecto, deberán hacerlo por sumas que van de los $4,2 a los $36,3 millones.

Declaración Jurada

Así surge del análisis patrimonial realizado por la Unidad de Datos de las DDJJ presentadas este año ante la OA por 242 diputados -sobre un total de 257 miembros de la Cámara baja- y los 72 senadores que integran la Cámara alta.

Alperovich cuenta con un patrimonio declarado de más de $1.387 millones, el ex gobernador debería pagar una vez aprobada la ley, $36.370.550. José Jorge actualmente se encuentra de licencia sin goce de sueldo tras afrontar una causa por violación y abuso deshonesto contra su sobrina y ex secretaria privada.

Comments

Comentarios