Un menor se entregó ayer en la sede policial de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena. Estaba cercado por las distintas medidas de allanamientos y el secuestro de un arma de fuego por parte de la policía.
Se trata de “Matute”, de 16 años, quien es el tercer sospechoso de un robo a mano armada ocurrido en octubre pasado en una vivienda ubicada en las inmediaciones del Camino de Sirga, de la ciudad de Yerba Buena.
Una banda de cinco
El menor habría integrado la banda de al menos cinco delincuentes que cometió el violento asalto.
“Rafita”, de 22 años, y otro joven de 26 años, ya se encuentran detenidos.
El menor fue puesto a disposición del Juzgado de Menores y la Defensoría de Menores. En consecuencia, desde el Juzgado ordenaron que se realice un examen médico en el Hospital Avellaneda y luego sea alojado en el Centro de Admisión y Derivación (CAD).
Simularon ser policías
El hecho ocurrió el 28 de octubre, cuando los delincuentes ingresaron en forma violenta a la vivienda de una mujer, en calle Las Lanzas al 1.600. Simulando ser empleados policiales que cumplían una orden de allanamiento, redujeron a la víctima y a su cuñado, les sustrajeron $70.000, celulares y una tablet, y luego huyeron en un auto blanco y una moto gris hacia el Barrio 2 de Septiembre.
Tras la denuncia de la mujer, los efectivos de esta Unidad especial iniciaron una intensa investigación que arrojó como resultado la detención de dos de los sospechosos y el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros.