En agosto pasado, Alberto Fernández, decidió congelar las tarifas de telefonía celular y fija, Internet y la televisión por cable, al declararlos servicios públicos esenciales. Sin embargo, en Tucumán, la empresa CCC no hizo caso y aumentó la tarifa aduciendo “necesidades operativas”. Y ahora, volvería a subir los valores, aprovechando el fin del decreto presidencial que vence el 31 de diciembre.
La tucumana CCC hará lo mismo que el resto de las firmas proveedoras de internet, televisión por cable y satelital, la telefonía fija y móvil que ya han comunicado a sus usuarios que a partir de enero 2021, recibirán aumentos de hasta un 20%.
Los que no subieron
La suba sería por “los incrementos que no pudieron realizar” durante la mayor parte del 2020 por la disposición del Gobierno nacional en el marco de la cuarentena por la pandemia de Covid-19. Pero CCC sí aumentó sus valores, por lo que no le correspondería retocar el precio.
En septiembre, el presidente Alberto Fernández tuiteó que congelaba hasta el 31 de diciembre las tarifas de telefonía celular y fija, los servicios de acceso a Internet y a TV paga, además de declararlos servicios públicos esenciales.
Servicios esenciales
El presidente sacó el decreto 690/2020 que declaró los servicios de telefonía, Internet y cable como “públicos, esenciales y estratégicos en competencia”.
Las compañías cumplen con su obligación de informar un mes antes a los clientes sobre nuevos aumentos.
El Gobierno ya aprobó el aumento y sería anunciado en lo que resta de la semana.