El intendente Darío Monteros y el Ministro Fiscal Washington Navarro Dávila acordaron trabajar conjuntamente para atender los reclamos y pedidos de la comunidad.

En la mañana de hoy, en el Salón de los Escudos Municipales, se llevó a cabo una importante firma de convenio entre la Municipalidad de La Banda del Río Salí y el Ministerio Pupilar y de la Defensa del Poder Judicial de Tucumán.

La firma de este convenio tiene como finalidad poner en funcionamiento tres nuevas Defensorías una vez que estén las instalaciones preparadas, con aportes de la Municipalidad y el Ministerio Pupilar.

Está previsto su funcionamiento en la Avenida San Martín al 700. Además de las Defensorías van a funcionar algunos equipos de apoyo a la defensa pública, integrados por psicólogos, trabajadores sociales, médicos y psiquiatras, para realizar un abordaje interdisciplinario en todas las problemáticas que se generan de los usuarios del servicio de justicia.

Participaron de la firma de dicho convenio el intendente Darío Monteros, el Ministro Fiscal Dr. Washington Héctor Navarro, la diputada Nacional Gladys Medina, la Dra. Laura Gutiérrez, Dra. Gabriela Granito, C.P.N. Erika Juárez, Dr. Antonio Ponce, Dr. Hernán Elías, el Dr. Gustavo Ponce Molina y Concejales del Municipio.

El Ministro Fiscal Dr. Washington Héctor Navarro hizo a un importante anuncio, sostuvo que ya se aprobó para que el próximo año se realicen cinco nuevas Defensorías, es decir que La Banda del Río Salí de tener dos Defensorías oficiales pasará a tener diez.

Navarro se refirió a que se agregarían las Defensorías de Violencia de Género, Penal, Civil y del Trabajo Itinerante y Narcomenudeo.

Esto será de gran ayuda para descomprimir las oficinas y dar una respuesta inmediata a las personas más vulnerables de todo el Este Tucumano, acercando las posibilidades de ser asesorados, asistidos y orientados en lo que respecta a los servicios de justicia de forma gratuita.

El intendente sostuvo que para los bandeños es un día histórico, ya que a través de este convenio se acercará justicia y beneficios a los vecinos más humildes. Además, aprovechó para resaltar estas gestiones de la justicia tucumana, dónde hoy despliega el accionar de defender a la gente a través de estos hechos importantes.

El Municipio Bandeño continúa trabajando por el crecimiento de la Ciudad. Éstas grandes incorporaciones de servicios de justicia, vienen para complementar al futuro Centro Judicial del Este, que permitirá descomprimir las otras dependencias y así ofrecer a los habitantes las soluciones necesarias para cada uno de ellos.

Comments

Comentarios