alberto-fernandez.png

El balance de la Vicepresidente, donde no menciona al jefe de Estado, ataca a la Corte Suprema y elogia su propia gestión en el Senado, no tendrá réplica política de su compañero de fórmula ni del Gabinete Nacional. Alberto recordará con agenda propia su primer año.

Todos menos uno

“Es Cristina, no se puede esperar otra cosa”, se escuchó en las cercanías del presidente Alberto Fernández cuando la vicepresidente Fernández de Kirchner posteó en sus redes sociales una nueva carta personal que elogiaba su liderazgo en la Cámara Alta, rescataba algunos méritos del gobierno, profundizaba su mirada agria contra la Corte Suprema y reiteraba su cuestionamiento a la administración de Mauricio Macri.

CFK es una purista del lenguaje y los discursos políticos. Y no fue casualidad ni un descuido que obviara mencionar con nombre y apellido a Alberto Fernández. Cita al Poder Ejecutivo, a Macri, Nestor Kirchner, a determinados miembros de la Corte, al exjuez brasileño Moro, a Carmen Argibay, al “Dr Zaffaroni”, a Claudio Bonadio y hasta Eduardo Duhalde.

Pero obvió al Presidente de la Nación. Su compañero de fórmula, su opción más versátil para derrotar a la fórmula Macri-Pichetto y recuperar el poder.

Leyó y releyó la carta

En su despacho del primer piso de la Casa Rosada, Alberto Fernández leyó y releyó el posteo de Cristina Fernández. Ya está resignado al carácter abrasivo de CFK, y asume que la relación política con la vicepresidente tendrá la velocidad y los vaivenes de una montaña rusa.

La diferencia entre Cris y Alberto sería -según un funcionario del Gobierno- una cuestión de estilos y prácticas: “Alberto (Fernández) también cuestiona el funcionamiento de la Justicia, pero Cristina quiere llevar a los jueces a patadas en el orto, y Alberto (Fernández) caminando y dialogando”.

El Presidente no hará nada que implique más tensión interna en la coalición oficialista. Calló frente al fraude cometido por Nicolás Maduró en las últimas elecciones legislativas para no colisionar con el kirchnerismo duro, y anoche decidió jugar con cautela ante la carta de CFK para evitar que el Frente de Todos implosione al año de llegar al Poder Ejecutivo.

fuente: infobae

Comments

Comentarios