Dos policías habrían abusado de dos adolescentes de 13 y 14, tras hacerlas ingresar al aula de un establecimiento educativo. Los policías cumplían tarea de control en el límite provincial de Tucumán y Santiago del Estero, en el marco de la cuarentena por el flagelo del Covid-19.
De acuerdo con la denuncia, la madrugada del 14 de noviembre uno de los policías habría enviado mensajes de whatsapp a la menor de 14 años, pidiéndole que fuera a la escuela porque quería verla.
Sin permiso y con una amiga
Sin el permiso de los padres, la jovencita se habría trasladado con una amiga, de 13 años, a la escuela.
En ella se hospedaban varios funcionarios policiales santiagueños que eran parte de una comisión oficial que custodiaba el límite provincial con Tucumán, en el marco de la cuarentena por el flagelo del Covid-19.
En el aula del 5º grado, uno de los policías ingresó con la menor de 14 años. Después de abusarla sexualmente, le pidió que se retirara porque “lo comprometía”.
La menor se fue, al igual que su amiga. Semanas después, comenzó a tener descompensaciones en su salud y sus padres la llevaron a un médico, quien habría informado que estaba embarazada.
Al estallar el delito en la Justicia, la menor fue asistida por un profesional, quien habría confirmado el “acceso carnal” y en Cámara Gesell, la adolescente relató que el policía la abusó.
Sobre la base del artículo 245 de la Ley Nº 6941, el fiscal habría requerido allanamiento y detención del funcionario que abusó de la menor de 14 años, quien residiría en la capital santiagueña.
El segundo policía está sospechado de haber abusado a la menor de 13 años.
con información de El Liberal