Un hombre que pasó horas apostando en máquinas de póker en un local de Tafí del Valle, fue aprehendido ayer por personal policial minutos después de que asaltara el local tras perder 50 mil pesos en las maquinitas de juego.
Mala adicción
Cerca del mediodía, una mujer llamó por teléfono a la Comisaría de la villa turística a cargo del Comisario Ariel Puebla, pidiendo ayuda porque un hombre acababa de robar en la agencia de apuestas donde trabaja, ubicada en la avenida Calchaquí.
Tras los pasos del ladrón
“Inmediatamente se dio intervención a un móvil de la dependencia y, a partir de los datos que aportó la víctima sobre el sospechoso, lograron identificarlo rápidamente ingresando a un bar cercano al local y aprehenderlo a los minutos de cometido el robo”, informó el Jefe interino de la Unidad Regional Oeste, Comisario Mayor Nazareno Villagra.
Apostó durante varias horas
De manera paralela, se le tomó la denuncia a la mujer de 18 años que trabaja en el local. La joven contó que el sospechoso había estado jugando durante horas en las máquinas de video póker y ya había perdido aproximadamente $50.000.
Duro golpe
Frustrado, comenzó a pegar puñetazos y cabezazos a la pared, hasta que decidió robar rápidamente el dinero de la recaudación del local, huyendo con aproximadamente $60.000.
Vive en la zona
El hombre de 39 años domiciliado en Los Cuartos fue puesto a disposición de la justicia y desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Monteros, se avaló la aprehensión y se ordenó que se realice una constatación de domicilio del sospechoso, se investiguen sus antecedentes y se le hagan conocer sus derechos.
fuente: ct