En el marco de los operativos de verano que lleva adelante el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial y de la Policía, se realizó ayer un importante operativo en la Ruta 307 a la altura de La Mesada, en la localidad de Santa Lucía. La medida estuvo enmarcada en la Ley Nacional de Tránsito y la Ley provincial 8848 de Alcohol Cero.
La actitud del Gobierno es clara, “todo aquel conductor que haya tomado alcohol y esté conduciendo, va a ser retenido esa y se van a aplicar sanciones drásticas, no solamente pecuniarias sino también inhabilitación para conducir”.
El jefe de policía vial Osvaldo Tártalo comentó: “Se detectaron varias infracciones, en especial conductores que dieron positivo en alcohol, por eso se secuestró vehículos y quedaron a disposición de las autoridades pertinentes”.
Todos los días
Advirtió que estos controles van a continuar todos los días con la finalidad de brindar mayor seguridad vial a los tucumanos y turistas.
Los vehículos retenidos son depositados en la comisaria de Santa Lucía hasta que el infractor pague la multa correspondiente.