Tras 16 horas de travesía, el avión de Aerolíneas Argentinas llega desde Rusia con 220.000 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 20 mil son para Bolivia.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas con la tercera partida de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus arriba proveniente de Moscú. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, había confirmado el miércoles que la tercera partida que llegará al país desde Rusia contiene 220 mil dosis, 110.000 de cada componente, de las cuales 20 mil dosis corresponden a la República de Bolivia.
De esta manera, la compañía de bandera concretará el tercer operativo para traer las vacunas, ya que el que trasladó la primera tanda llegó a la Argentina el 24 de diciembre con 300.000 dosis y el segundo lo hizo el 16 de este mes con idéntica cantidad.
En su regreso, el vuelo AR1063 del Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, sobrevuela Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, iniciando allí el cruce del Océano Atlántico, para ingresar al continente americano a la altura de Fortaleza (Brasil). Luego se desplazará sobre Uruguay hasta cruzar el Río de la Plata, para finalmente aterrizar en Ezeiza.