El papa Francisco pidió hoy rezar a la Virgen de Aparecida para que proteja “a todo Brasil y a todo el pueblo brasileño, en este momento triste”, durante la inauguración de una pequeña estatua de bronce de la patrona de ese país en los jardines vaticanos.
El Papa no mencionó explícitamente la destitución de Dilma Rousseff en un polémico juicio político, pero con sus palabras dejó entrever su preocupación por la crisis política en ese país.
Francisco también invitó a rezar para que la Virgen de Aparecida proteja a los más pobres, “a los descartados, a los ancianos abandonados, a los niños de calle y a los que caen en las manos de los explotadores de todo tipo y para que salve a su pueblo con la justicia social y con el amor de Jesucristo”.
Durante el acto, Francisco se mostró “contento” porque la imagen de Nuestra Señora de Aparecida esté en los Jardines vaticanos y explicó que no sabe si será posible visitar Brasil en 2017 como había prometido en 2013 durante su viaje a ese país para la Jornada Mundial de la Juventud.
“En 2013 había prometido que volvería el próximo año. No sé si será posible, pero al menos la tendré (a la Virgen) aquí más cerca”, explicó.
Jorge Bergoglio recordó que la imagen de la Virgen de Aparecida fue encontrada por unos trabajadores pobres y deseó que hoy pueda ser hallada “por todos, y especialmente por todos aquellos que necesitan trabajo, educación y los que son privados de su dignidad”.
La iniciativa de regalar la imagen de la Virgen a los Jardines Vaticanos fue de la Embajada de Brasil ante la Santa Sede y de la Archidiócesis de Aparecida.
Fuente: Clarín