El cese de actividades será de tres horas por turno en todos los establecimientos asistenciales del país. Reclaman una urgente actualización de los salarios.
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad, gremio que lidera Héctor Daer, dirigente cercano al presidente Alberto Fernández, informó que iniciará un plan de lucha nacional para lograr la recomposición salarial de todos sus trabajadores.
Lucha sin reconocimiento
En el documento se expuso que el personal de salud luchó de forma “ejemplar y desigual” frente a la pandemia y se denunció el deterioro de sus ingresos. “La pérdida del valor adquisitivo de nuestros salarios ha adquirido proporciones intolerables y gran parte de nuestros trabajadores reciben ingresos por debajo de la línea de la pobreza”, detallaron.
La Federación de Trabajadores de la Sanidad reclama la revisión de las escalas salariales correspondientes al año 2020, que comprende a los trabajadores de clínicas, sanatorios, hospitales, institutos de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, servicios de emergencia, institutos psiquiátricos e institutos geriátricos.
Asamblea y paro
El plan de lucha nacional prevé asambleas informativas para el jueves y un paro de actividades por tres horas en cada turno en todos los establecimientos asistenciales del país para el viernes 26 de marzo.