ola.png

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó ayer 403 nuevos casos de Covid -19 en Tucumán, totalizando 80.739, cifra que hace temer lo peor y que la llegada de la “segunda ola” del mortal virus ya está en la provincia o está al caer.

Hace más de 10 días que las autoridades sanitarias vienen advirtiendo que estamos empezando a transitar la segunda ola de coronavirus. “Hay un notable aumento de casos diarios y un incremento de pacientes en los consultorios febriles de los hospitales tucumanos”, se indicó desde el SIPROSA.

La preocupación crece porque la vacunación aún es escasa. Por eso se extreman los controles para evitar el ingreso de nuevas cepas de la enfermedad al territorio provincial.

El jefe del servicio de Infectología del hospital Padilla, Gustavo Costilla Campero detalló, “Estamos en fase de alerta, pasamos de la idea de la meseta alta donde uno piensa que lo que está sucediendo es soportable. Hay que activar los mecanismos para mitigar lo que está sucediendo ya que superada la fase de alerta ya es brote o epidemia”.

“Para nosotros la tormenta se acerca y va a ser severa. Vamos a tener una gran tormenta y por eso hay que prepararse en este momento para atenuar el desastre que se viene”, agregó.

Comments

Comentarios