maley.png

El ministro de Seguridad Claudio Maley envió a la Legislatura un informe sobre las actuaciones policiales durante el 2020, allí se precisa que los robos disminuyeron un 19%, que hubo un aumento en el secuestro de armas y que los homicidios tuvieron un incremento del 7,8%. Además destacó que el trabajo de las promotoras en seguridad comunitaria y la realización de talleres de yoga y origami, fueron algunas de las iniciativas utilizadas para pacificar el índice de violencia en los barrios.

Luego de conocer las variables informadas por la cartera de Seguridad, legisladores criticaron la gestión de Claudio Maley.

Encerrados por la cuarentena, no hay crímenes

Raúl Albarracín: “Decir que las estadísticas e indicadores mejoraron no es serio. Los robos se redujeron no por mayor eficiencia policial o de la política de seguridad, sino por la propia cuarentena. No había gente a quien victimizar en la calle, incluidos los delincuentes en gran medida y la cantidad de controles y retenes policiales por la situación de cuarentena hacía difícil el accionar especialmente de motoarrebatadores”, analizó.

Escrito por un cómico

Ricardo Bussi: “Lo del ministro Maley es patético. Es un informe que parece escrito por un cómico de humor negro, obviamente. Nos muestra como un logro la reducción de robos en el 2020 a sabiendas de que, gran parte del año, pasado estuvimos encerrados, a raíz de la pandemia”.”Yo quiero saber qué se está haciendo con las denuncias que no se toman en las comisarías. Otro tema es la portación ilegal de armas. La desarticulación de los narcos tiene que empezar por el poder de turno, ficha limpia para los funcionarios”, declaró.

“Nefasta gestión de seguridad”

El diputado nacional, José Cano, también opinó sobre los índices de seguridad de Tucumán y pidió al gobierno provincial articular el trabajo con Nación, “Llevan más de cinco años de una nefasta gestión proponiendo programas que rozan con el ridículo, tales como las clases de yoga, de origami”. “No se analiza la gravísima situación por la que atraviesa la provincia en materia de seguridad y mucho menos habla de articulación con otros organismos e instituciones nacionales para combatir los altos índices de delitos en toda su gama: motoarrebatos, escruches, venta de drogas al menudeo, portación ilegal de armas, control de puestos fronterizos, prevención de las adicciones, etcétera”. Cano objetó que el informe solo muestra los resultados sobre el Gran San Miguel de Tucumán y no de toda la provincia.

Una vos a favor: la de Gerónimo

En defensa del informe presentado por el ministro de Seguridad, habló el legislador manzurista Gerónimo Vargas Aignasse, quien expresó:“Lamentablemente la pandemia retrasó y postergó el esquema de inversiones en seguridad que teníamos previsto para el 2020”, “el informe muestra datos estadísticos que empiezan a mostrar una recuperación en niveles en seguridad que son alentadores a futuro”.

 

 

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios