El gobernador Juan Manzur firmará hoy el decreto en adhesión a la prórroga dispuesta por Nación. Quedan exceptuados las reparticiones que brindan servicios esenciales.
El gobierno provincial extenderá hasta el 9 de abril el decreto que permite a los empleados de la Administración Pública a realizar sus funciones de manera remota. La medida fue dispuesta por el gobierno nacional la semana pasada y se extendió una semana más con el objetivo de disminuir la circulación de personas en medio de la escalada de casos de coronavirus.
El teletrabajo alcanzará a gran parte de las reparticiones y a las comunas rurales. Quedan exceptuados los empleados que brindan servicios esenciales de salud y de seguridad. Además se invita al Poder Legislativo, al Poder Judicial y a los municipios a adherirse al decreto provincial.
Tanto a nivel nacional como provincial crece la preocupación por el aumento sostenido de casos de covid. Con el arribo confirmado de la segunda ola se evalúan diversas medidas para reducir la circulación personas con el objetivo de bajar los índices de contagios. Las autoridades debaten cómo afectar lo menos posible la economía y tratarán de evitar una cuarentena estricta . En las últimas 24 horas en Tucumán se registraron 405 casos de coronavirus y se produjo el fallecimiento de 3 personas, la provincia alcanzó el total de 86.015 contagios desde el inicio de la pandemia.