La nueva normativa tiene vigencia hasta el día 9 y ratifica el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
El Ejecutivo provincial se adhirió al acto administrativo nacional que establece la estricta y prioritaria prestación de servicio mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los empleados públicos nacionales, por lo que mediante el decreto provincial 763/1 dispone “dispensar” desde el 29 de marzo hasta el el próximo el 9 de abril del “deber de asistencia a su lugar de trabajo al personal de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, incluidas las Comunas Rurales”. El instrumento legal indica que los trabajadores “deberán realizar sus tareas desde su hogar cumpliendo con las indicaciones de la autoridades jerárquica correspondiente”.
Por tal motivo, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, sostuvo que “hoy tenemos la emisión de un decreto del Gobernador que acompaña a una pauta de Nación que vuelve a la administración central al teletrabajo”. Y agregó que: “En el caso nuestro, se emitió un decreto solamente de dispensa de empleados públicos que no son esenciales y que tiene vigencia hasta el día 9. En estos momentos, estamos esperando las recomendaciones del gobierno Nacional”.
Entre los puntos más destacados, se contempla que:
“Queda exceptuado el personal que trabaja en áreas esenciales, críticas o de prestación de servicios indispensables como de Seguridad, Salud e institutos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.
En su artículo tercero establece que “la medida dispuesta tiene caracter provisorio y es suceptible de ser ampliada, cambiada o actualizada en función de la evaluación de la situación epidemiológica con el fin de garantizar la salud de la población“.
También se invita a los otros poderes del Estado (Legislativo y Judicial), a los municipios y órganos de control a adherirse a la normativa. Lleva la firma del gobernador Juan Manzur y las ministras de Salud, Rossana Chahla y de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.