Luego de que en un campo de José Alperovich en Santiago del Estero se encontraran 200 cabezas de ganado robado, el hijo menor del senador, Daniel Alperovich, hizo una declaración aduciendo que su familia sí tenía una relación con el empresario que robó 3.500 vacunos y que ya fue detenido.
Daniel Alperovich, socio gerente de La Galesa SRL, empresa propietaria del campo, dio a conocer un comunicado en el que explica que el allanamiento en la finca se produjo por una denuncia penal contra Luis Magliano (hoy detenido) propietario de Óleos del Centro, empresa dedicada al pastoreo de ganado.
Pago de una deuda
“Nosotros teníamos un vínculo comercial con Magliano y nos pagó una deuda, con ganado. Todo documentado y registrado por el Senasa. Evidentemente fuimos estafados. La fiscal que lleva adelante la causa nos refirió que presuntamente ese ganado no era de propiedad de Magliano”, indicó el hijo del senador.
Los Alperovich quedaron involucrados con el caso del robo que es denominado como “el robo del siglo”, en el que se investiga la sustracción de 3.500 cabezas de ganado.
Robo y detención
Desde el 31 de marzo, el empresario cordobés Magliano está detenido en el Centro Único de Detenidos de Santiago del Estero y a la espera de ser citado a declaración indagatoria. La fiscal Victoria Sottini le habría imputado la presunta comisión de los delitos de hurto de ganado mayor y estafa.
En enero saltó la noticia
La investigación penal comenzó en los primeros días de este año, cuando una firma de Buenos Aires denunció la desaparición de 3.540 vacunos desde campos de engorde en Weisburd y Campo Gallo, en Santiago del Estero. Ese lote ganadero está valuado en $ 150 millones.
Allanamiento exitoso
Por tal motivo, en busca de las vacas y novillos robados la Justicia realizó varios allanamientos. El último arrojó saldo positivo en la localidad de Pozo Hondo, en Santiago del Estero. Allí se allanó el establecimiento ganadero “La Galesa” propiedad de Alperovich. Sorpresivamente, el allanamiento fue exitoso. En una primera revisión de los corrales se identificaron 200 cabezas de hacienda pertenecientes a las sociedades damnificadas.