El presidente Alberto Fernández fue claro y contundente ante la creciente ola de contagios por coronavirus: nadie pude circular, trabajar ni reunirse en el AMBA hasta el 31 de abril. Sin embargo, dichas restricciones no caben para el fútbol que -al parecer- pasó a ser una actividad “esencial” y podrán disputar partidos de Copa Libertadores sin problemas.
Tras el pedido mediante la AFA, los clubes del AMBA que juegan Libertadores y Sudamericana recibieron el visto bueno del Gobierno para poder jugar en sus estadios en horario nocturno. No hará falta mudar la localía por las restricciones.
El Gobierno exceptuó de la restricción horaria de 20 a 6 impuesta por el crecimiento de contagios en la segunda ola de Covid-19 en la República Argentina y podrán jugar así sus próximos compromisos internacionales sin tener que cambiar de estadio.
Luego de la advertencia de la Conmebol a los clubes para que eligieran una sede alternativa en caso de no poder respetar el cronograma, la Asociación del Fútbol Argentino se comunicó de manera formal con el Gobierno, en nombre de Boca, River, Racing, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Vélez, Independiente, San Lorenzo, Lanús y Arsenal.
En fin, el fútbol no para, no contagia y es esencial para el gobierno.