Fue desbaratada ayer una banda integrada por cuatro peligrosos delincuentes que simulaban ser policías y fingían controles para cometer robos. Fueron perseguidos y atrapado por el camino de Sirga, en Yerba Buena.

Personal de la División de Robos y Hurtos que realizaba un operativos de control observó a un auto Gol Trend circular a gran velocidad. Ante la sospecha de que sus ocupantes habían cometido un ilícito, los efectivos los persiguieron por más de 20 cuadras y lograron interceptar al vehículo.

Atrapados en el camino se Sirga

El comisario principal Miguel Carabajal, jefe de la unidad especial a cargo del operativo, dio detalles de la detención, “Los sujetos fueron perseguidos por el Camino de Sirga durante aproximadamente 20 cuadras hasta que finalmente fueron alcanzados. Los sospechosos intentaron huir a pie por un descampado, pero el rápido accionar de los policías permitió reducirlos”, indicó.

“Al requisar el auto, descubrieron en su interior una campera policial, un arma de fuego y varios teléfonos celulares que comenzaron a sonar. A través de uno de esos móviles se llegó a establecer que le pertenecía a un hombre que acababa de ser asaltado en Yerba Buena”, informó el jefe de la división.

asalto

Un motociclista

El víctima de uno de los robos, explicó que momentos antes circulaba en su motocicleta cuando estos sujetos, usando la vestimenta policial, lo hicieron detener fingiendo un control policial. Allí lo despojaron de una riñonera, una mochila, su dinero, un teléfono celular, y otros elementos personales.

 

Comments

Comentarios