El ministro de Educación y el intendente talitense supervisaron la actividad en la institución que busca mejorar la calidad educativa.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a la directora de Nivel Inicial, Silvia Nazar; estuvo en la municipalidad de Las Talitas. Allí fue recibido por el intendente Carlos Najar, la directora María Silvana Venturino y la supervisora Adriana Margaría. Juntos visitaron la Escuela de Nivel Inicial Marta Alcira Salotti donde realizaron la entrega de material didáctico y supervisaron las obras de ampliación que se llevan adelante.
Mejor calidad educativa
Las obras mejorarán la calidad educativa de alrededor de 130 estudiantes, que asisten a las salitas de 4 y 5 en los turnos mañana y tarde. Por otro lado, las autoridades educativas y municipales monitorearon el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el establecimiento, para garantizar la bioseguridad en las aulas en el marco de la presencialidad cuidada.
Seguridad alimentaria
“En esta escuela se trabaja en lo pedagógico y además cumple un rol social muy importante al brindar el programa de seguridad alimentaria. También tiene sueños y la esperanza de poder seguir ampliándose como nos han mostrado. Agradezco a cada directora, maestra, familias y niños que nos han demostrado que es posible la presencialidad cuidada; que podemos cuidar la vida, sabiendo que la escuela es parte de la vida misma”, dijo el titular de la cartera educativa.
Además, Lichtmajer remarcó: “Tenemos que aprender a convivir con esta tremenda epidemia y volver a construir el vínculo educativo, que no se perdió, pero no es lo mismo 100% virtual a como lo es hoy una parte presencial. El comportamiento social es vital para que la escuela pueda seguir adelante”.
Presencialidad activa
A su turno, Najar agregó: “La escuela no se detiene, la presencialidad está activa y ese compromiso lo logra el ministro Lichtmajer tomando contacto con cada directora, docente y a través de ellas con los alumnos. La presencialidad es muy necesaria”.
Finalmente, Venturino se mostró agradecida por la donación de material didáctico, y contó: “Trabajamos en burbujas en ambos turnos, de acuerdo a la capacidad de cada salita. Vienen entre dos y tres veces por semana”.