El vicegobernador Osvaldo Jaldo visito a la comunidad Diaguita La Angostura, donde fue recibido el Cacique Jonathan Rueda junto a su comunidad. El vicegobernador estuvo acompañado por los legisladores Jorge Yapura Astorga, Regino Amado, Tulio Caponio y Dante Loza. Recorrieron las instalaciones de la comunidad como la “Casita de Piedra”.
Un parte de la historia
Las comunidades originarias son una parte de la historia y del presente en todo el territorio argentino, desde Tucumán podemos asegurar que tenemos un diálogo fluido, sobre el cual se trabaja en los distintos puntos que acercan desde estos espacios y con quienes se busca soluciones reales para el beneficio de sus pobladores.
Escuchó necesidades
Al termino del recorrido por el lugar Jaldo expreso: “A los referentes de esta comunidad con quienes hemos tenido la posibilidad de conversar, con los artesanos, sobre sus necesidades para poder seguir trabajando, son momentos difíciles los que se viven, por eso vamos a trabajar con los artesanos en varios proyectos que tienen haciendo algunos aportes para que ellos puedan trabajar más tranquilos”.
Jaldo agradeció el recibimiento, y a los legisladores, concejales y dirigentes por acompañar. “Les pido, que redoblemos los esfuerzos, que sigamos reforzando el trato directo con la gente para seguir adelante por una provincia mejor”.
Un pueblo con esperanza
Por último el Cacique de la comunidad, Jonathan Ríos dijo:”Estamos muy contentos con la visita del vicegobernador, el legislador Astorga y los demás funcionarios, no siempre recibimos estas visitas en nuestra comunidad el poder ser escuchados y plantear nuestras dificultadas y el compromiso que asumieron de trabajar en forma coordinada, nos pone muy contentos y nos da mucha esperanza a nuestro pueblo”.