Un grupo de parlamentario instó al Ejecutivo a dejar sin efecto los descuentos realizados al personal de Salud argumentando el Derecho a Huelga.
El día de ayer el gremio SITAS se manifestó frente al SIPROSA en reclamo de los descuentos en los haberes de los trabajadores de la Salud por los días de paro.
Los dirigentes aseguran que dicho accionar esta fuera de lugar ya que la medida de fuerza se encontraba dentro del margen de la ley.
Dicha acción desde el Ejecutivo, no sólo despertó la bronca y el malestar de quienes sufrieron esta cuestionable medida, sino también de la población en general que considera que el trabajo del personal de Salud es vital en este contexto de pandemia.
Desde la Legislatura no tardó en llegar el apoyo a quienes vieron sus sueldos reducidos ante esta arbitraria decisión del Ejecutivo.
El documento lleva la firma de los Legisladores Ricardo Ascárate de la UCR, Juan Rojas de Progreso y Renovación, José María Canelada de la UCR, Paulo Gabriel Ternavasio de Democracia Republicana, Federico Masso de Libres del Sur y Raúl Albarracín de la UCR.
Los parlamentario reclaman la restitución del dinero descontado y fundamentan la medida en el derecho constitucional de todo trabajador de huelga.
A contuación el documento publicado por los Legisladores: