Con esta partida, el Ministerio de Salud Pública informa que desde hoy se abrirá el padrón nuevamente para personas de entre 55 y 59 años.
La ministra de Salúd Pública de la Provincia, Rossana Chahla, supervisó este sábado por la mañana la llegada de un nuevo cargamento de vacunas rusas Sputnik V, el primer componente, esta mañana en el Depósito Central del Siprosa junto al secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz.
“A todas las personas que deban recibir la segunda dosis queremos decirles que aún no las hemos recibido, pero con esta llegada vamos a avanzar con las personas que tengan entre 55 y 59 años de toda la provincia de Tucumán”, explicó la médica hoy en rueda de prensa.
Hoy se abrirá nuevamente el padrón para todas las personas con el rango etario ya mencionado pero no solo del Gran San Miguel de Tucumán, sino también del interior de la provincia.
“Esto es muy importante porque a este padrón lo habíamos abierto y ya estábamos vacunando con los turnos programados solamente para Capital y el Gran San Miguel de Tucumán. Ahora van a poder también ingresar todas las personas del interior de la Provincia que tengan entre 55 y 59 años”, agregó Chahla.
Recomendaciones para el COE
La funcionaria adelantó que el Ministerio de Salud Pública convocó para la mañana de hoy a una reunión de emergencia dado el aumento de casos en algunas localidades de la Provincia.
“Pedimos una reunión de emergencia para poder contarles a cada jurisdicción la situación epidemiológica y hacer las recomendaciones correspondientes, ya que cada una de ellas tiene diferentes características en cuanto a demografía y circulación. Necesitamos trabajar conjuntamente con los delegados y los intendentes para evaluar cuál es la mejor manera de evitar los contagios y disminuir los aumentos de casos”, indicó.
Asimismo, Chahla aseguró que muchos de los contagios se deben a reuniones sociales y que si bien es cierto que ya se realizaron intervenciones rápidas en los lugares junto al el equipo de epidemiología, el COE es un espacio donde se puede compartir y consensuar las mejores estrategias para la disminución de los contagios en cada una de las localidades en las que el ministerio cree que se deberían tomar algunas medidas en forma inmediata para poder reducir los casos.