La UDT reclamó la suspensión de clases en los lugares críticos y acelerar la vacunación

Juan-Carlos-secretario-general-de-la-Unión-Docentes-Tucumanos.
Aumento de casos | El secretario general de la Unión Docentes Tucumanos (UDT), Juan Carlos Aguirre, reiteró el pedido de aceleración de los procesos de vacunación contra el covid-19 a docentes y suspender clases en lugares críticos.

Suspender la presencialidad por 15 días

Ante el incremento de casos de covid-19 en comunidades consideradas críticas por el Comité Operativo de Emergencia y el Gobierno de la provincia, el titular de la UDT exigió la suspensión por 15 días de las clases en esos lugares.

Al respecto, Juan Carlos Aguirre sostuvo que “los protocolos deben cumplirse en los lugares con altos porcentajes de casos, como lo sucedido en la comunidad de Ticucho y otras que se encuentran en situación crítica”.

“La suspensión de clases en Ticucho se tiene que replicar en los otros lugares. Pedimos que se haga un paréntesis de 15 días en esas comunidades para que se logre bajar la cantidad de casos”, consideró el dirigente sindical docente.

Un punto de referencia y la vacunación

“Antes de las clases teníamos 120 casos y recuerdo que un funcionario del SIPROSA decía que con 50 casos volvíamos a la escuela pero resulta que estamos hablando de 800 casos y siguen justificando lo injustificable”, acotó.

“Planteamos que las clases no deben suspenderse como en 2020, sino que se tome dos semanas de suspensión en los lugares afectados para no seguir exponiendo a los docentes a esta situación”, espetó.

Mientras que, en relación a la vacunación, Aguirre consideró que está muy atrasada y expuso que no están alcanzados hasta el momento, un sector de los educadores primarios, los profesores y maestros secundarios, terciarios y de adultos.

 

Comments

Comentarios