La policía colocó cinco retenes para controlar la circulación interjurisdiccional de gente en Lastenia y Banda del Río Salí. La medida responde a las últimas disposiciones adoptadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE), que suspendió algunas actividades, entre ellas las clases presenciales, en 15 localidades del interior de la provincia.
En Lastenia, la Policía de la provincia junto a los Vigias de la municipalidad de Banda del Río Salí, restringe la circulación de las personas, las que deben justificar la permanencia como la residencia o el lugar de trabajo.
Este martes el (COE), a raíz de registrarse en las últimas semanas un incremento exponencial de casos de Covid-19 en diferentes localidades del interior de la Provincia, resolvió suspender por 15 días en esos lugares ciertas actividades:
– No se podrán realizar actividades deportivas en equipos, cualquiera sea el número de participantes y aquellas individuales que se realicen en forma conjunta.
– No están permitidas actividades sociales, culturales, recreativas, religiosas y cualquier otra que implique aglomeración de personas.
Se restringe la circulación interjurisdiccional.
A su vez, el organismo solicita a las autoridades institucionales y policiales de las jurisdicciones:
– Desalentar, impedir y desarticular todo tipo de reuniones de carácter social.
– Asegurar el cumplimiento del horario de atención comercial dispuesto en la Resolución C.O.E. N° 73/2021 (lunes a viernes de 10 a 19 horas y sábados de 9 a 15 horas).
– Asegurar el cumplimiento del horario de restricción de circulación nocturna establecido en la Resolución C.O.E. N° 73/2021 (de 0:00 hs. a 6:00 hs.).
fuente: losprimeros