El vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió en su despacho al presidente del Colegio Médico de Tucumán, Dr. Héctor Sale, quien estuvo acompañado por la secretaria general, Dra. Celia Valdez y el Dr. Omar Díaz, secretario de prensa.
En el marco de este encuentro, el presidente de la cámara recibió las propuestas que acercaron los referentes de este cuerpo de trabajo, además se analizó acciones en conjunto sobre distintos ítem que fueron planteados en la oportunidad.
Importante reunión
Al término de la reunión Jaldo destaco la importancia de la reunión de trabajo en este momento de pandemia. “Quienes mejor que ellos pueden informarnos sobre la realidad de lo que está pasando, no solo en la provincia, también a nivel nacional, en este sentido nos trajeron algunas inquietudes con respecto al funcionamiento de la institución.
Por otro lado, Jaldo dijo que los médico también tuvieron palabras de agradecimientos por el compromiso que asume la Legislatura ya que mañana, en sesión, sacará una ley sobre la titularización de parte de los médicos contratados en determinados hospitales de la provincia. “Van a tener la posibilidad de pasar a planta permanente, este es un reconocimiento concreto hacia quienes están en la primera línea de batalla con esta pandemia”, destaco Jaldo.
Sales, presidente del Colegio Médico, señaló: “En representación de los médicos vinimos a reunirnos con el vicegobernador para dejarle una propuesta de mejoras para los profesionales médicos. Esta pandemia genera un gran movimiento en los distintos sectores, principalmente sobre los médicos que están en las primeras líneas de acción para poder salir adelante de esta problemática. Lo positivo para destacar de la reunión es la creación de una comisión multidisciplinaria con el fin de tratar diferentes problemáticas de los médicos, como por ejemplo sobre beneficios en pandemia para los médicos, en este caso se va trabajar sobre la exención de la retención de ingresos brutos”.