El municipio realizó una presentación ante la Provincia para que se restituya el faltante de los fondos acordados y se cumpla con el convenio de obras públicas.

Según las autoridades, el municipio no sólo sufrió un notable recorte la partida correspondiente al Convenio Consensuado de Fondos Unificados, el cual los municipios reciben de la Provincia para el cumplimiento de obligaciones, sino que desde hace un par de meses tampoco reciben el dinero para las Obras Públicas, oportunamente solicitados.

Esta situación motivo que se presentara un requerimiento a la Provincia con la finalidad de que se regularice el cumplimiento de los compromisos ya establecidos.

“Es injusto que por esta situación de las diferencias de público conocimiento, nuestro Municipio se vea afectado de la manera que ustedes pueden observar al leer la correspondiente presentación” aseguró el intendente bandeño.

“Acá no se les está quitando y reteniendo los recursos al intendente, acá vilmente se lo está avasallando al vecino que representamos, perjudicando que los mismo puedan tener obras que impacten en beneficio de los distintos Barrios, perjudicando el funcionamiento de las distintas áreas que no es otra cosa de no permitir un buen funcionamiento que redunda en beneficio de nuestros vecinos” sentenció Monteros.

“Para conocimiento de todos, esta presentación administrativa lo hicimos en el día de la fecha reclamando lo que por derecho nos corresponde. Después de haber agotado los diálogos Institucionales con el Ministro del Interior, Miguel Acevedo y con el Sr. Gobernador de la Provincia, nos vimos en la obligación de realizar este correspondiente reclamo” relató el intendente en referencia a la situación.

“Por todo esto y por la persecución política que están teniendo muchos Compañeros en las distintas Comunas, les pido a todos que estemos en alerta para tomar las acciones necesarias en defender lo que por derecho nos corresponde” finalizó el jefe municipal.

A continuación la presentación realizada por el Municipio de Banda del Río Salí:

 

Comments

Comentarios