Las más de 15 cuadras de cola en el nodo de vacunación de la ciudad de Yerba Buena, en la avenida Fanzolato y Frías Silva, atestiguaron la expectativa de las personas que llegaron hasta allí desde muy temprano, pese al frío, para colocarse el esperado segundo componente de la vacuna Sputnik V.
También pudo observarse una hilera de autos que salía de Fanzolato hacia la avenida Perón y descendía hasta el Camino del Perú, prácticamente.
Voceros de la cartera sanitaria indicaron que la previsión para hoy era inocular a unas 13.200 personas, que habían recibieron la primera dosis en el mes de marzo, desde el 15 hasta el 31 inclusive.
Mucha gente
La ministra de Salud, Rossana Chahla, aclaró que la vacunación de este sábado solo será para aquellos que deban colocarse el segundo componente de Sputnik V, y las personas que deban recibir otras vacunas podrán hacerlo en el horario habitual de cada nodo, de lunes a viernes.
“Tenemos entendido que llegarán más dosis de Sputnik V, aún no sabemos la cantidad, pero sí llegarán más dosis del primer componente y veremos cuantos inscriptos tenemos, que hasta el momento son 75.000 de 25 a 29 años, y de acuerdo a la cantidad de turnos y de dosis veremos si podemos seguir avanzando en el grupo etario o si son las vacunas para completar la cantidad de inscriptos”, manifestó la ministra.
fuente: lagaceta