El Gobierno provincial le rindió un homenaje a la cantautora en Casa Histórica.

Un día como hoy pero del 2009, la cantora tucumana Mercedes Sosa dejaba este mundo para pasar a la eternidad y vivir para siempre en sus canciones. En ese marco, este viernes el Gobierno de Tucumán le rindió un homenaje en Casa Histórica donde la Provincia hizo entrega de una bandeja de plata y de la Marca Tucumán para la cantante a sus familiares.

A través de sus discos, Sosa recogió lo más rico del cancionero folklórico y la música popular contemporánea. Con sus letras se muestra un pedazo de la historia de nuestro país, de sus paisajes, esperanzas y sufrimientos, de sus poetas, escritores y artistas. Las distinciones reconocen el legado cultural de la cantante más importante de la música argentina y una de las mayores exponentes de la cultura latinoamericana en todo el mundo.

Previo a la reunión, el gobernador, Juan Manzur, recordó a la prestigiosa artista en diálogo con la prensa. “Fue una embajadora de la cultura, todos la conocimos y nos sentimos orgullosos porque trascendió las fronteras de Tucumán y de Argentina. La recordamos como a ella le gustaría: con música y arte”, afirmó.

Estuvieron presentes en Casa Histórica los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Salud, Rossana Chahla; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la secretaría general de la Gobernación, Silvia Pérez, el fiscal de Estado, Federico Nazur; el legislador electo, Gerónimo Vargas Aignasse, secretarios y subsecretarios de Estado, presidentes de Entes Autárquicos y la directora del Museo Casa Histórica, Cecilia Guerra.

“Si bien pasaron 10 años de su ausencia, la figura de Mercedes Sosa cada vez crece más. Como tucumanos estamos orgullosos de tener a quien representa a la provincia y a la Patria Grande”, expresó Lichtmajer y destacó la presencia de la cantante en las escuelas de la mano del folclore.

A fines del 2018, su sobrino, Coqui Sosa viajó a Israel como embajador cultural junto al Primer Mandatario local. En su discurso, el artista recordó que en el país de Medio Oriente,  “la voz de Mercedes resonó hasta en Tierra Santa”.

“Permanentemente hay que rescatar su recuerdo, esa memoria porque su gran legado fue su lucha, su militancia social, su militancia política desde la canción. Ella decía que los artistas eran anarquistas pacifistas. Luchamos con el valor de sus canciones”, cerró Coqui.

 

Comments

Comentarios